¡CODIFICANDO AL MUNDO!

SOLUCIONES RFID

Somos una empresa verificada para ofrecer soluciones RFID. Nuestro equipo de IT cuenta con certificaciones para ofrecer soporte y desarrollo. Deje que nuestro equipo ayude a reducir el factor de error humando y aumente la visibilidad de operaciones que se realizan en su planta.

¿Qué es RFID?

La tecnología RFID es un tipo de sistema de identificación de productos, y básicamente su significado es identificación por radiofrecuencia. Es un sistema que es similar al de los códigos de barras tradicionales, pero tienen grandes ventajas frente a esta tecnología.

Esta tecnología no requiere identificar una etiqueta de un producto mediante una imagen. Por su parte la tecnología RFID utiliza ondas de radio con las que se comunican con un microchip, el cual se puede montar en muchos soportes tales como tag o etiqueta RFID, una tarjeta o un transpondedor.

En la vida diaria existen muchas cosas que se utiliza la tecnología RFID, aunque en muchas ocasiones no nos damos cuenta. Un ejemplo claro es el sistema de pago automático tanto en parkings como en autopistas, o cuando usas una tarjeta de acceso. Es una tecnología que cada vez está más presente en nuestro día a día, y es una gran alternativa.

Casos de uso RFID

La tecnología RFID es muy versátil, lo que permite realizar múltiples actividades y todas las tareas de una forma muy rápida y eficiente. Dentro de las funciones que se pueden cumplir con la tecnología RFID están:

Seguimiento de inventarios en tiempo real

Gracias a la implementación de esta tecnología, se podrá conseguir un seguimiento muy preciso y en tiempo real de los inventarios. Esto gracias a que se puede tener una actualización sobre la ubicación y disponibilidad de los productos.

Con este sistema se puede optimizar la gestión de existencias, calcular el punto de pedido más adecuado y evitar errores en el control de los inventarios o roturas de stock.

Gestión de activos

Muchas empresas utilizan la tecnología RFID, con la finalidad de gestionar los activos de forma muy eficiente. Esto permite la administración de equipos de trabajo, herramientas o vehículos, lo que hace que la tecnología RFID permita tener un proceso de seguimiento y control sobre todos los elementos de trabajo.

También permitirán llevar a cabo un mantenimiento proactivo, porque permiten escribir, leer y transmitir información. También se podrán realizar actividades de mantenimiento predictivo, y se puede saber exactamente cuántos mantenimientos se han realizado a cada activo.

Control de entradas y salidas

Los controles de entradas y salidas es lo más común para el uso de la tecnología RFID. Esto permitirá que se pueda controlar la entrada y salida de todo tipo de elementos, desde los productos terminados hasta los semielaborados. También permite que se controle la entrada y salida de las instalaciones o eventos.

También se puede optar por pelets o contenedores retornables. Estas etiquetas pueden ofrece un control que es muy preciso y en tiempo real de las cargas y descargas de distintos elementos o control de seguridad o aforo. Esto hace que se reduzcan los errores de identificación o conteo.

Trazabilidad de los productos

Los sistemas de control e identificación RFID, permiten conseguir un seguimiento muy preciso de la ubicación y movimiento a lo largo de toda la cadena de suministro. La capacidad para almacenar información, para que puedan ser controlaros y analizados posteriormente.

La trazabilidad con RFID es vital para que se pueda gestionar de forma eficiente las mercancías, y en muchos de los sectores que requieren seguridad. También se puede recabar fácilmente información sobre los pasos de mercancías, y es una gran herramienta para que se identifiquen las posibles incidencias en los puntos de la cadena de suministros.

Automatización industrial

La tecnología de RFID se usa para que se pueda optimizar el flujo de productos, reduciendo los tiempos de ejecución. Esto gracias a que se puede tener una mayor eficiencia, y agilizar considerablemente las operaciones de fabricación, así como la gestión de inventarios y preparación de pedidos en tiempo real.

Control de calidad

Las etiquetas RFID utilizan para grabar información sobre la calidad a los productos. Permite un rastreo detallado de los productos, además de facilitar la identificación de posibles problemas de calidad.

Se tendrá toda la información grabada en el proceso de fabricación, las fechas de producción, maquinarias, proveedoras, y cualquier aspecto que pueda ser relevante para el control de calidad.

Verificación de autenticidad

Es otro aspecto del control de calidad que se debe tener en consideración. Esto gracias a que con la tecnología RFID se puede verificar la autenticidad de los productos, y así combatir la falsificación en diversos sectores como el farmacéutico o de los productos de lujo.

Estas son solo algunas de las actividades en las que se puede aplicar la tecnología RFID, gracias a todas sus capacidades. La versatilidad que tiene, la convierte en una herramienta que es invaluable para diversos sectores, dando soluciones efectivas para una gran variedad de aplicaciones.

Sectores donde se utiliza RFID

Existen muchas aplicaciones que puede tener la tecnología RFID en los diferentes escenarios. Dentro de los usos más comunes estarán:

Logística y control de inventarios

La tecnología RFID en Logística y control de inventarios permite el seguimiento de todos los productos que entran y salen del almacén. También se pueden rastrear los productos que se devuelven y todo quedará completamente documentado.

Los sistemas RFID reduce casi al 0% el índice de errores que tiene este tipo de sistemas. Todos los datos se obtendrán al instante lo que permite optimizar los procesos.

Alimentación

Este sector permite tener controladas las fechas de envasado y caducidad, que son básicas para que se garantice la seguridad de las personas. También se puede tener los números de lote de los productos, para que se sepan todos los datos de la fabricación, distribución y venta de los productos, por lo que todos los productos serán completamente localizables.

Hospitales

La tecnología RFID en Hospitales permite controlar de forma efectiva todo tipo de productos sanitarios, o los análisis que se realizan a los pacientes. Cada paciente que entre en un paciente puede tener una etiqueta RFID, con la que se puede ver el historial en todo momento. Todas las pruebas irán asociadas a este mismo número, y evitará las confusiones con otros pacientes.

Tarjetas de crédito

En las tarjetas de crédito, la tecnología RFID permite mantener la seguridad de los datos de la misma. Esto evitará que se produzca la mayor parte de las extracciones de dinero por parte de los ladrones, o se puede localizar dónde se ha extraído el dinero, todo gracias a que las tarjetas son más seguras.

Bibliotecas

En las bibliotecas se requiere un control exhaustivo para controlar los productos que hay dentro, como los productos que se llevan los usuarios. Para ello se puede tener un código para cada producto, y así saber cuando son devueltos. Incluso se pueden conocer las tendencias de consumo que se encuentran en determinados momentos.

Ganadería

En la ganadería se podrá utilizar esta tecnología con la finalidad de que se identifique el estado de salud de todos los animales. Se pueden conocer todos los datos de los animales como vacunas, peso, alimentación, cuando se haya sacrificado el animal.

Si existen problemas con los animales, gracias a este tipo de identificación se podrá resolver el problema lo antes posible.

Control de accesos

Esto permite controlar el número de personas que entran, así como para evitar que la entrada con un acceso falso pueda acceder.

Industria

En la industria se pueden automatizar los procesos, reducir errores, tiempos de ejecución y mejorar las condiciones laborales. Para la industria se puede optar por las etiquetas RFID para metales, que evitarán cualquier tipo de interferencias en la lectura.

Tiendas

La tecnología RFID se empezó a utilizar inicialmente en las tiendas de moda. Esto para identificar de forma eficiente los productos producidos, distribuidos o vendidos. En todo tipo de tiendas esta tecnología puede ser de gran ayuda, en especial porque permite una identificación bastante eficiente y de gran calidad.

Nuestros productos RFID

Lectores fijos RFID

  • Lectores de alto rendimiento
  • Caracteristicas opcionales

Logre la máxima visibilidad de los activos en toda su empresa con los lectores de RFID fijos. Disfrute de una administración de inventario y un flujo de mercancías más rápidos y sencillos con una visibilidad completa de los movimientos de sus activos. Además, obtenga aún más información con el lector de RFID en vectores que ofrece tecnología de avanzada que indica la ubicación exacta de sus activos etiquetados, incluso si están en movimiento.

Antenas RFID

  • Calidad Precio
  • Mayor precisión que la competencia

Realice un seguimiento de su inventario y sus activos de forma rápida y precisa. Nuestras robustas antenas RFID ofrecen el rendimiento y el alcance necesarios para un tráfico intenso y alta precisión.

Tags RFID

  • Tecnología vanguardista
  • Un TAG para cada necesidad

En ACSE DIGITAL nos enfocamos en tener los materiales más actualizados del mercado, para así ofrecer una mejor solución a nuestros clientes. Contamos con un gran catálogo de Tags RFID, cada uno de ellos dirigidos a una función o lugar específico.

Impresoras RFID

  • Adaptabilidad de operación.
  • Mejores lectores en el mercado

Mas del 80% de nuestras impresoras tienen la posibilidad de trabajar con la tecnología RFID, si bien, algunas modelos no vienen de fabrica para trabajar con RFID, es posible colocar un módulo externo que habilita esta función, cumpliendo así con la función de escalabilidad de nuestros equipos, además que las impresoras cuentan con antenas de la mejor calidad en el mercado.

Lectores RFID portátiles

Los lectores RFID portátiles son una herramienta indispensable en la actualidad, debido a que aumentan la velocidad de la operación y reducen el grado de error día con día. ACSE DIGITAL cuenta con el apoyo de las mejores marcas para ofrecer los equipos más nuevos en el mercado y con las características más recientes en sus sistemas.